lunes, 6 de diciembre de 2010

Bienvenidos a mi blog


Un cordial saludo a todos, Bienvenidos a mi Blog


Mi nombre es Lucerina Artunduaga Pimentel, Zootecnista de la Uniamazonia y especialista en Alta Gerencia en la U. Surcolombiana. Actualmente me desempeño como líder académico y tutor virtual de curso académico en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

He encontrado muchos beneficios como estudiante y como docente en el aprendizaje virtual, por lo cual me he inclinado a la tutoría virtual. Me interesa mucho la educación por mediación virtual puesto que además de ser innovadora está en pleno auge ya que la mayoría de estudiantes y la sociedad hoy en día son pocos los que disponen de tiempo y ayuda económica para dedicarse solo a la educación siendo esta una solución para muchas personas que trabajan o no pueden desplazarse a un sitio en especifico.

La educación virtual no es tan fácil como se piensa, pues se necesita de mucha disciplina y autonomía para poder terminar una carrera ya que la mayoría del tiempo se debe dedicar a estudiar individualmente. El único límite es el referente a las nuevas tecnologías pero estas son tan flexibles que si una persona no conoce nada de tecnología poco a apoco va adquiriendo destrezas para poder desarrollar sus actividades académicas.

Hoy por hoy el uso de las TIC, sirven como apoyo pedagógico, académico y didáctico en nuestro rol como tutor virtual y el beneficio que ofrece a los estudiantes el uso de un blog para poder publicar o desarrollar temas de un curso virtual, las páginas web en general que son espacios que no tiene límites físicos y que nos permiten conocer ideas de muchas personas, y el wiki el cual nos permite una interacción real al momento de realizar trabajos colaborativos siendo este un borrador donde podemos ver realmente quien realiza aportes a los trabajos colaborativos.
Afortunadamente como tutores virtuales, hoy en día contamos con muchas herramientas para enseñar y aprender;. Además la sociedad actual está inmersa en todo lo relacionado en la tecnología por lo tanto se les facilita el uso de esta para bien de ellos mismos.

Los invito a leer mi blog como parte de apoyo para la formación de ustedes, en este se explica de manera rápida que es la UNAD, sus tipos de mediaciones y las ventajas que esta ofrece. Además lo que debemos saber sobre las normas de Netiqueta y cómo usarla en los ambientes virtuales de aprendizaje facilitándonos el proceso de formación.

1 comentario: